Actualidad Primaria

Descubre las últimas novedades y acontecimientos relacionados con primaria.

Festival Navidad ED. Primaria

El viernes los alumnos de Ed. Primaria realizaron el Festival de Navidad. Cantaron preciosos villancicos que habían preparado con sus profesores con mucho cariño. ¡Fue fantástico!

Presentación «El principito» – ED. Primaria

Los alumnos de Educación Infantil han disfrutado este martes en el salón de actos del cole de “El Principito”. Lo han pasado genial y han tenido su primer contacto con esta genial obra atemporal del siglo XX.

Belén navideño – 1º, 2º y 3º ED. Primaria

Gracias a la colaboración de las familias, ya tenemos instalado el Belén de este año. Esta vez lo hemos hecho con huevos y hueveras para ensalzar la grandeza de lo pequeño. Ha quedado precioso. ¡Muchas gracias un año más por vuestra ayuda! Podéis visitarlo desde el 10 hasta el 17 a las 14:15 h.

Bilingüismo: «The secret life of plants» – 2º ED. Primaria

Los alumnos de 2° Ed. Primaria hemos terminado nuestro proyecto «The Secret Life of Plants» con la ayuda de los científicos rusos Dimitri, Pioteck y Svetlana. Han sido casi tres semanas de muchas plantas, mucha ciencia, mucha diversión y muchas sorpresas…

Visita huerta «Los rizos» 2º E. Primaria

Los alumnos de 2º de Ed. Primaria hemos ido de excursión a La Huerta de Rizos, para poner en práctica todo lo aprendido en nuestro proyecto de plantas. Aquí os dejamos unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.  Circular

Proyecto «Planetax» – 5º ED. Primaria

Además de conocer el Universo y el Sistema Solar, los alumnos de 5º de Ed. Primaria han realizado una actividad de reflexión personal sobre su propio planeta: ‘Planeta YO’.

Las profesiones – 2º ED. Primaria

Para terminar el tema de las profesiones, los alumnos de 2º de Ed. Primaria hemos recibido la visita de María, una mamá, que nos ha contado cómo es el día a día en una gran multinacional en la que se fabrican latas.

Bilingüismo: Factory of cars!!! – 2º ED. Primaria

Factory assembly line. En 2° E.P nos hemos convertido en operarios de una fábrica de coches por un día y hemos trabajado en línea para crear nuestros automóviles. ¡Así de bien nos han quedado!

Recogida equipación deportiva

Nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros las fechas de entrega de las equipaciones deportivas para este curso 2019/2020.

Convivencia Bernedo 6º E. Primaria

Durante los días 17 y 18 de octubre los alumnos y profesores de 6º de Ed. Primaria han llevado a cabo una convivencia en Bernedo..

San Francisco La Grajera 5º y 6º ED. Primaria

El pasado viernes 4 de octubre, San Francisco de Asís, los alumnos de 5º y 6º disfrutaron de un paseo hasta el parque de La Grajera. Allí, realizaron diversas actividades en el Aula Didáctica y visitaron la granja de animales.

Ofrenda Virgen de Valvanera 1º, 2º y 3º ED. Primaria

Hoy los alumnos de 1º, 2º y 3º Ed. Primaria han realizado la ofrenda floral y del primer mosto a la Virgen de Valvanera. Así hemos celebrado nuestro especial SAN MATEO en el cole. ¡OS DESEAMOS FELICES FIESTAS!

Visita bodega 4º ED. Primaria

El viernes 20 de septiembre los alumnos de 4º de Ed. Primaria visitaron una bodega cercana para conocer los trabajos relacionados con la vendimia que se realizan ahora.

Visita Policía Nacional 3º ED. Primaria

El jueves día 19 de septiembre los alumnos/as de 3º Ed. Primaria acudirán a la Plaza de Toros para participar en la Exhibición Policial que la Policía Nacional organiza dentro de los actos de celebración del día de la Policía. La actividad la realizaremos dentro del horario escolar.

Travis Asenjo campeón mundo benjamín trial

El alumno Travis Asenjo (6ºB Primaria) ha vuelto a coronarse campeón del mundo de bicicleta de trial en los juegos de la Juventud celebrados en la ciudad polaca de Wadovice.¡Enhorabuena Travís!

3ª reunión 1º E. Primaria

El martes 25 de Junio, a las 17:00 horas, tendremos la 3ª reunión del curso que se realizará en el Salón de Actos, se hará entrega de los Consejos Orientadores realizados. Después al aula de su hijo/a donde se les entregará las notas finales de curso y dará las orientaciones para el próximo curso.