Conoce Los Proyectos En Los Que Participamos

Porque Somos Más Que Un Colegio

Q de Plata en el modelo EFQM de Excelencia Empresarial como sistema de gestión

El colegio Rey Pastor ha obtenido la Q de Plata en el modelo EFQM de Excelencia Empresarial como sistema de gestión. Desde 2004 estamos avanzando hacia la Excelencia, midiéndonos en qué punto nos encontramos, viendo nuestros logros y nuestras carencias, aprendiendo de las buenas prácticas de otras organizaciones e intentando mejorar en el día al día de nuestro sistema de funcionar. Gracias al esfuerzo de todos y en especial al CLAUSTRO DE PROFESORES estamos en posesión del reconocimiento Q de plata.

¡FELICIDADES a la Comunidad Educativa del COLEGIO REY PASTOR!

Aprendizaje basado en proyectos

En el curso 2016/17 comenzamos a poner en práctica una de las metodologías activas con los alumnos de Ed. Infantil y Ed. Primaria: El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

En la metodología ABP los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto. La implementación del ABP permite que se puedan diseñar los temas e itinerarios de aprendizaje con mayor libertad, de forma que el producto final ya no es lo único importante sino que también son relevantes el proceso de aprendizaje, la profundización y el desarrollo de las competencias clave.

Los proyectos se han planificado, diseñado y llevado a la práctica de forma que el alumno incorpore los contenidos y estándares de aprendizaje establecidos por la legislación actual.

Bilingüismo

En el curso 2017/18 el Colegio inició el proyecto de Bilingüismo. Comenzamos en los cursos de 1º y 3º de Ed. Infantil y 1º de Ed. Primaria, en el curso 2018/2019 se añadió 2º de Ed. Infantil y 2º de Ed. Primaria y actualmente el bilingüismo llega hasta 3º de Ed. Primaria.

En Ed. Infantil se imparten en inglés tres sesiones semanales del área de Conocimiento de sí mismo y Autonomía Personal además de las sesiones propias del área  de inglés.

Contamos con la colaboración de tres auxiliares de conversación, dos para Infantil y Primaria y uno para ESO.

Taller de Lectura - 1º Ciclo E. Primaria

Talleres E. Infantil