Departamentos

El Colegio lleva a cabo su labor docente y educativa con los alumnos a través de las aulas, al frente de las cuales están los tutores y, según niveles, diferente número de profesores. La labor docente y educativa se coordina a través de los departamentos, de los equipos de ciclo y nivel y el Claustro de profesores. En concreto nos empeñaremos en:

Departamento de Pastoral

Es un departamento básico en el funcionamiento del Centro. Este departamento dinamiza, programa y dirige la formación en valores y religiosa de los alumnos/as. El Coordinador del departamento será el encargado de motivar a los profesores y organizar las actividades propias del departamento..

Departamento de Orientación

El Jefe del Departamento de Orientación es D. José Antonio García, profesor y pedagogo, colaborará de forma muy estrecha el Dña. Mª Ángeles Pascual, pedagoga, y al mismo pertenecen todos los tutores.

El Orientador se reunirá periódicamente por ciclos o de forma conjunta con los profesores para:

  • Animar la labor de los tutores, coordinándolos y apoyando su trabajo con material didáctico.
  • Informar de los resultados y del plan a seguir con algunos alumnos.

Con los alumnos:

  • Realizar pruebas psicopedagógicas en los distintos niveles.
  • Ayudar a que los alumnos se integren en el Colegio y mejoren su aprovechamiento escolar.
  • Participar en las juntas de evaluación y coordinar con los tutores las adaptaciones curriculares.

Con los padres:

  • Informar a los padres del trabajo que se ha realizado con sus hijos mediante entrevistas personales e informes personalizados a los alumnos que promocionan de ciclo.

Los tutores se coordinarán con los profesores, familias y Orientador. Las familias depositarán su confianza en el tutor de sus hijos y en el Orientador.

Habrá profesores que realizarán refuerzos educativos coordinados por los tutores y el Orientador.

Departamentos Didácticos

Se encargarán de recopilar lo realizado, revisar el material existente, impulsar la renovación pedagógica y llevar a cabo una coordinación vertical sobre todo en las siguientes áreas: Lengua, Matemáticas, C. Sociales, C. Naturales, Inglés, Música y E. Física.

Departamento de Recursos

Se actualizará el inventario de todos los materiales existentes y un registro de su uso. Se incorporan a las programaciones de aula el uso de los recursos de informática, laboratorio, audiovisuales, biblioteca, etc.

Equipos de Ciclo

Están compuestos por los profesores de cada uno de los ciclos. Su función es programar y coordinar las distintas actividades formativas de cada una de las áreas y comunicarse las distintas experiencias y situaciones que van surgiendo en la tarea de formación.

Equipos de Nivel

Todo profesor de Ed. Infantil, Ed. Primaria forma con sus compañeros de clases paralelas un Equipo de Nivel. El objetivo de estos equipos será coordinarse de forma que las clases paralelas engan una misma programación, unas mismas evaluaciones y empleen parecida metodología.

Los tutores de Ed. Secundaria coordinarán las actividades propias de cada nivel.

Ir arriba