Visita centro veterinario – 1º ED. Primaria

El miércoles 5 de abril los alumnos/as de 1º de Ed. Primaria visitarán un Centro veterinario. Esta actividad está incluida en el proyecto que están realizando estas semanas.

Aprendizaje basado en proyectos 2º ED. Primaria

“Escuela de policía local” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 2º de Ed. Primaria. A partir de la pregunta ¿Cómo nos podemos convertir en un buen policía? aprenden las principales características de la localidad.

Aprendizaje basado en proyectos 3º ED. Primaria

“La doctora Salud” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 3º de Ed. Primaria. A partir de la pregunta ¿Puede la alimentación y los hábitos saludables ser la mejor medicina? aprenden hábitos saludables.

Aprendizaje basado en proyectos 1º ED. Infantil

“La invasión de los extraterrestres” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 1º de Ed. Infantil. A partir de la pregunta ¿Podríamos vivir con un sólo sentido? aprenden la importancia de contar con todos ellos.

Aprendizaje basado en proyectos 3º ED. Infantil

“El correo mágico” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 3º de Ed. Infantil. A partir de la pregunta ¿Conectamos con el mundo? aprenden los diferentes medios de comunicación.

Aprendizaje basado en proyectos 2º ED. Infantil

“El viaje de tus sueños” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 2º de Ed. Infantil. A partir de la pregunta ¿Conocemos otras culturas? aprenden los diferentes medios de transporte y los paisajes.

XXVII semana en valores

El lunes 3 de abril comenzamos nuestra XXVII Semana de Valores, una semana que como sabéis dedicamos para trabajar de una forma más intensa los valores que nos definen como colegio. Lo haremos en el marco de la celebración del 50 aniversario de nuestro centro. Motivación Actividades alumnos

Aprendizaje basado en proyectos 1º ED. Primaria

“Animalandia” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 1º de Ed. Primaria. A partir de la pregunta ¿Puedo tener una mascota? o sigo con mi peluche- mascota… aprenden la clasificación de los animales y sus características comunes.

Aprendizaje basado en proyectos 4º ED. Primaria

“5SENTI2” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 4º de Ed. Primaria. A partir de la pregunta ¿Puedo oler con los ojos, y…? aprenden las funciones de los sentidos.

Aprendizaje basado en proyectos 5º ED. Primaria

“Logremon” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 5º de Ed. Primaria. A partir de la pregunta ¿Dónde vives? aprenden las principales características de la localidad.

Aprendizaje basado en proyectos 6º ED. Primaria

“Comunik2” es el proyecto que están realizando los alumnos/as de 6º de Ed. Primaria. A partir de la pregunta ¿Qué me dices? aprenden las diferentes formas de comunicación que han existido y existen actualmente.

Talleres ED. Infantil

El viernes 31 de marzo los alumnos/as de Ed. Infantil realizaron una nueva sesión de talleres.

Desayuno saludable 4º ED. Primaria

El jueves 30 de marzo los alumnos/as de 4º de Ed. Primaria realizarán un Desayuno escolar saludable. Pretendemos enseñar a los niños qué se debe y qué se puede desayunar para conseguir una alimentación correcta.

Cine 4º ESO

El miércoles 29 de marzo los alumnos de 4º ESO asistirán a la proyección de la película “Joy” en la Sala de Gonzalo de Berceo, actividad enmarcada en el Programa de “Desarrollo Personal y Social a través del Cine” de la Consejería de Educación del Gobierno de La Rioja.

Escuela de padres 16/17

En marzo hemos celebrado la Escuela de padres con el tema “Contigo somos familia”. En orientaciones educativas está toda la información, https://www.colegioreypastor.es/informacion-escolar/departamento-de-orientacion/orientaciones-educativas

Visita exposición parlamento 2º ED. Infantil

El próximo miércoles día 29 de marzo los alumnos/as de 2º Ed. Infantil realizarán una salida al Parlamento para visitar la exposición de arte contemporáneo del Décimo Certamen Nacional de Pintura.